Inicio                                        Enfermedades     Nutrición      Sexualidad      Procedimientos      Curiosidades     
Suscríbete a TuBuenaSalud.com

Suscríbite a TuBuenaSalud y te llegarán al email los nuevos artículos sobre enfermedades, curiosidades salud, sexualidad, dietas y nutrición, etc.

Correo electrónico:

Tranquilo... no hacemos spam.


 

Transfusión sanguinea

La transfusión (de glóbulos rojos, plaquetas, plasma) se basa en la necesidad de aportar externamente alguno o todos los componentes de la sangre que están deficitarios en cantidad o calidad.


La transfusión de componentes se realiza de forma sencilla mediante la punción de una vena o a través de otros dispositivos de acceso vascular. En la mayoría de los casos la transfusión es bien tolerada.

La sangre o cualquiera de sus componentes proceden de donantes sanos y voluntarios que no reciben ninguna compensación económica por su donación.

Cada donación se analiza mediante técnicas de gran sensibilidad para la detección de las infecciones del virus de la hepatitis B y C, sífilis y por el virus de la inmunodeficiencia humana (SIDA). A pesar de esto, la sangre y sus componentes pueden seguir transmitiendo infecciones aunque con un riesgo muy bajo; igualmente ,la sangre como producto biológico procedente de personas puede contener y transmitir, aunque raramente, otras enfermedades conocidas o por conocer.

La sangre y sus componentes pueden dar lugar a reacciones transfusionales, la mayoría relacionada con la sensibilidad a alguno de sus componentes.

 





Última modificación: 24 de Agosto de 2012. Spain - España.
Copyright © 2006, TuBuenaSalud, por . Todos los derechos reservados.