Inicio                                        Enfermedades     Nutrición      Sexualidad      Procedimientos      Curiosidades     
Suscríbete a TuBuenaSalud.com

Suscríbite a TuBuenaSalud y te llegarán al email los nuevos artículos sobre enfermedades, curiosidades salud, sexualidad, dietas y nutrición, etc.

Correo electrónico:

Tranquilo... no hacemos spam.


 

La fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza porque el que la sufre padece un dolor generalizado en todo el cuerpo, principalmente en las articulaciones. A veces también se manifiestan signos de rigidez muscular y también son usuales los casos de fatiga, insomnio y casos de colon irritable.


¿Cómo diagnosticar la fibromialgia?

La fibromalgia es una enfermedad de difícil diagnóstico, y que muchas veces se diagnostica casi por eliminación de otras enfermedades. La forma más utilizada para diagnosticar la fibromialgia es hacer una exploración y buscar al menos 11 puntos dolorosos sobre 18 en las zonas de inserciones osteomusculares presentes en nuestro cuerpo.

¿Quiénes padecen fibromialgia?

La fribromialgia afecta a un 2 ó 3% de la población y mayoritariamente a mujeres en una proporción de 7 a 1. La edad suele comprender entre los 20 y los 60 años.

Causas de la fibromialgia

Las causas de esta enfermedad son desconocidas, aunque se tienen indicios de que la causa pueda ser una hiperactivación de las zonas cerebrales, talamo y otros ganglios basales, que son los encargados de procesar el dolor en el cerebro.

Tratamientos de la fibromialgia

Para tratar la fibromialgia se utilizan principalmente fármacos analgésicos y ansiolíticos para combatir el dolor.

 





Última modificación: 24 de Agosto de 2012. Spain - España.
Copyright © 2006, TuBuenaSalud, por . Todos los derechos reservados.