Inicio                                    Enfermedades      Nutrición       Sexualidad       Noticias       Curiosidades       

 

La amenorrea

La amenorrea se puede definir como la ausencia de la menstruación en el momento esperado. Se contemplan dos tipos: amenorrea primaria: cuando nunca ha habido menstruación y amenorrea secundaria: cuando desaparece una menstruación ya aparecida.

La amenorrea primaria


La amenorrea primaria
está causada habitualmente por himen imperforado. La sangre menstrual se queda retenida en la vagina, lo que suele causar un dolor abdominal bajo cíclico; en este caso se observa una membrana himenial distendida, a través de la cual puede verse sangre oscura, basta con un tratamiento mediante incisión normalmente con anestesia para resolver el problema.

Otra causa puede ser el retraso fisiológico, un retraso en la aparición de la menstruación; suele haber antecedentes maternos del mismo problema.

El bajo peso y el ejercicio intenso también están asociados a la amenorrea primaria.

La amenorrea secundaria

La amenorrea secundaria supone la interrupción de una menstruación ya establecida. Se considera cuando ocurre una ausencia de menstruación durante 6 meses, como mínimo, sin gestación. Las causas más frecuentes son: la pérdida de peso, anorexia, estrés, ejercicio intenso, el síndrome de ovario poliquístico o la hiperprolactinemia.

 

Enlázanos    |   ¿Quiénes somos?    |    Contáctenos     |    Condiciones de Uso    

Copyright © 2006, TuBuenaSalud, Todos los derechos reservados  |  Política de Privacidad