Inicio                                    Enfermedades      Nutrición       Sexualidad       Noticias       Curiosidades       

 
Inicio » Enfermedades

Enfermedades

 
Hiperplasia benigna de próstata
La próstata es la glándula situada debajo de la vejiga y que abraza como un collar la uretra (el conducto de la orina). Su función es producir parte del semen. Con la eyaculación, el líquido producido por la próstata se junta con el producido en los testículos y las vesículas seminales, formándose el semen.
>>sigue leyendo

La gripe porcina o Gripe A
La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo) es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae y que ha resultado endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales, conocidas como virus de la influenza porcina o SIV (por las siglas en inglés de “Swine Influenza Viruses”) han sido clasificadas en Influenzavirus C o en alguno de los subtipos del género Influenzavirus A.
>>sigue leyendo

Hiperuricemia. Gota. Ácido úrico
El ácido úrico es un producto tóxico de desecho que proviene del metabolismo del nitrógeno en el organismo, de la degradación de unas sustancias llamadas purinas, contenidas en muchos alimentos. Cuando los niveles de ácido úrico en sangre están elevados, se dice que sufrimos hiperuricemia .
>>sigue leyendo

Cáncer de cuello de útero
El cuello del útero o cuello uterino es la parte inferior del útero que conecta con la vagina. Entre la parte externa y la interna del cuello del útero hay un área que experimenta varios cambios en determinados momentos de la vida de la mujer; es aquí donde se originan la mayoría de los canceres de este tipo.
>>sigue leyendo

Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC)
La enfermedad obstructiva crónica, también conocida por sus siglas como EPOC es un proceso de larga evolución en el que tiene lugar un aumento de la resistencia al flujo de aire a nivel de bronquios o bronquiolos, resultante de un enfisema o bronquitis crónica.
>>sigue leyendo

El virus del papiloma humano (VPH), el cáncer de útero o cervical y la campaña de vacunación
¿Qué es el virus del papiloma humano?
El virus del papiloma humano (VPH) es una agrupación de más de 100 tipos de virus diferentes a los cuales se les llama papilomavirus porque causan papilomas o verrugas.

>>sigue leyendo

La fibromialgia
La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza porque el que la sufre padece un dolor generalizado en todo el cuerpo, principalmente en las articulaciones. A veces también se manifiestan signos de rigidez muscular y también son usuales los casos de fatiga, insomnio y casos de colon irritable.
>>sigue leyendo

12345
Enlázanos    |   ¿Quiénes somos?    |    Contáctenos     |    Condiciones de Uso    

Copyright © 2006, TuBuenaSalud, Todos los derechos reservados  |  Política de Privacidad