Inicio                                        Enfermedades     Nutrición      Sexualidad      Procedimientos      Curiosidades     
Suscríbete a TuBuenaSalud.com

Suscríbite a TuBuenaSalud y te llegarán al email los nuevos artículos sobre enfermedades, curiosidades salud, sexualidad, dietas y nutrición, etc.

Correo electrónico:

Tranquilo... no hacemos spam.


 
Inicio » Noticias

Procedimientos Médicos


 
Ley de Dependencia
Con la entrada en vigor el 1 de enero de 2007 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia (Ley de Dependencia) nace un nuevo derecho para todos los ciudadanos y ciudadanas.
>>sigue leyendo
Cateter Epicutaneo
En los últimos años la cifra de recién nacidos enfermos y prematuros de muy bajo peso, con una edad gestacional cada vez menor ha ido en aumento. Debido al pequeño calibre de sus venas, se han diseñado dispositivos específicos, como el catéter epicutáneo de silicona. El objetivo de este artículo es explicar de forma clara los beneficios, procederes y aplicación del catéter epicutáneo. La técnica de cateterización venosa central percutánea con catéter de silicona se ha mostrado como un procedimiento eficaz y seguro que evita sufrimientos innecesarios, ya que suprime las múltiples punciones e inmovilizaciones y es un procedimiento de enfermería útil, eficaz y de fácil aprendizaje.
>>sigue leyendo
Test Glasgow o Escala de Glasgow modificada para lactantes y niños
Esta escala coma de Glasgow modificada es la misma escala de valoración que para los adultos y tiene el mismo objetivo: medir el nivel de conciencia de una persona cuando se presupone que ha sufrido un traumatismo cráneo-encefálico (TCE) pero están modificadas las respuestas a los parámetros que evalúa en cuanto a respuesta verbal ya que un lactante no habla y es por ello que tendremos que evaluar si balbucea, gime o cómo responde al dolor.
>>sigue leyendo
PSA (Antígeno Prostático Específico), test PSA e importancia en diagnostico del cáncer de próstata
El antígeno prostático específico, conocido como PSA por sus siglas en inglés (Prostate Specific Antigen) es una proteína producida por la próstata (glándula de tamaño y forma de nuez situada en la base de la vejiga de los varones) y que participa en la disolución del coágulo seminal.
>>sigue leyendo
Niveles normales de PSA en sangre
Lo primero que tenemos que decir es que los niveles de PSA en sangre aumentan según la edad del paciente y en la siguiente tabla se presentan los valores de corte de los niveles normales de PSA en sangre. Pero no es sólo importante el valor sino también la velocidad del PSA que es el cambio de la concentración del PSA con el tiempo
>>sigue leyendo
En qué consiste el test PSA
El test PSA es la prueba en la que se realiza esta medición de la concentración del PSA o antígeno prostático específico en la sangre. Esta prueba es aconsejable realizarla con carácter anual en varones mayores de 50 años, aunque esta edad es orientativa y se puede adelantar en varones con antecedentes hereditarios de enfermedades prostáticas como el cáncer de próstata o hipertrofia benigna de próstata.
>>sigue leyendo
Escala de Glasgow - exploración neurológica - traumatismo cráneo encefálico (TCE)
La escala de coma de Glasgow es una escala de valoración que se suele usar en soporte vital básico y que siguiendo un procedimiento trata de medir el nivel de conciencia de una persona cuando se presupone que ha sufrido un traumatismo cráneo-encefálico (TCE). Esta escala de conciencia examina la capacidad neurológica del momento y su perfil evolutivo.
>>sigue leyendo
12



Última modificación: 24 de Agosto de 2012. Spain - España.
Copyright © 2006, TuBuenaSalud, por . Todos los derechos reservados.